Asegure la compra de su vivienda en España

​​La compra de una vivienda constituye siempre una gran inversión, muchas veces la inversión más importante en la vida una persona.
Si Usted está pensando en comprar una vivienda en España debe saber que la ley española tiene particularidades que la diferencian de otros ordenamientos jurídicos extranjeros. 


Las personas que se disponen a comprar bienes inmuebles suelen plantearse preguntas tales como:


¿ Es necesario una escritura pública para comprar un bien inmueble en España?, o
 

¿ La inscripción en el Registro de la Propiedad, es obligatoria?

 

Por ello, antes de firmar cualquier papel o entregar cantidades de dinero le recomendamos que se deje asesorar respecto de los requisitos, riesgos y consecuencias que implica comprar un inmueble en España. De esta manera Usted podrá comprar sin temor, con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien.

¿Qué le ofrecemos en BARBEITO ABOGADOS para la compra segura de su vivienda?

  • Asesoramiento jurídico. Responderemos a todas sus dudas, para ello le recomendamos que venga al Despacho provisto de una lista con todas las preguntas que quiera realizar. Le explicaremos de manera clara y directa qué dice la ley española respecto de la compra de una vivienda. Le alertaremos de los potenciales riesgos y le propondremos una solución a medida para su caso.
  • Comprobaremos la identidad del vendedor para asegurarnos de que es quien dice ser.
  • Comprobaremos los datos del Registro de la Propiedad asegurándonos de que la vivienda está libre de cargas, de hipotecas y de embargos judiciales.
  • Analizaremos la solvencia del vendedor para asegurar de que no esté intentando eludir deudas que en un futuro pudieran recaer sobre la vivienda perjudicándole como comprador.
  • Solicitaremos a la Comunidad de Propietarios el documento acreditativo de que el vendedor se encuentra al corriente de pagos y que no debe ninguna mensualidad.
  • Redactaremos y, en su caso, revisaremos el Contrato de Arras. 
  • Redactaremos el contrato de compraventa de vivienda, negociando e incluyendo en el clausulado la mejor manera de defender sus intereses.
  • En caso de que Usted decida solicitar un crédito hipotecario a un banco español, realizaremos una profunda revisión y análisis del Contrato de Hipoteca, analizando sus aspectos más importantes, tales como: tipo de interés, cláusula suelo, clausula techo, cláusulas abusivas, plazos de revisión del tipo de interés, amortización parcial, garantías, avalistas, vencimiento anticipado y comisiones por cancelación.
  • Finalmente, le acompañaremos personalmente al Notario en el momento de la firma de la escritura pública y posteriormente gestionaremos la inscripción de esta escritura en el Registro de la Propiedad.
  • Servicio adicional: Si lo desea, podemos encargarnos de que un perito experto en inmuebles lleve a cabo una valoración exhaustiva del estado de la vivienda para identificar posibles daños o vicios ocultos. Lo que puede darle una sólida base para negociar el precio de compra.