Sucesiones Hereditarias

- ¿Qué impuestos hay que pagar en una herencia?
- ¿Cómo saber si soy heredero?
- ¿Qué derechos hereditarios tengo?
- ¿Cómo puedo vender un bien hereditario?
- ¿Sólo puedo vender aquello que esté a mi nombre en el Registro de la Propiedad?
- ¿Cómo redactar un testamento?

En BARBEITO ABOGADOS tenemos la respuesta a todas estas preguntas y ofrecemos un servicio completo e integral en la tramitación de sucesiones hereditarias. Sin lugar a dudas las sucesiones mortis causa constituyen la parte más compleja de todo el Derecho Civil, por ello es conveniente contar con Abogados expertos y capacitados para desarrollar íntegramente el proceso hereditario desde el asesoramiento relativo a la conveniencia de aceptar una herencia y cómo hacerlo, pasando por el pago del Impuesto de Sucesiones, hasta la definitiva adjudicación de los bienes hereditarios. Entre nuestras actividades más destacadas en este sector se encuentran:

 

- Minimización del Impuesto de Sucesiones

- Aceptación y Adjudicación de la herencia.

- Obtención de copias notariales de testamentos.

- Sucesiones intestadas o "ab intestato" (casos en que el difunto no ha dejado testamento).

- Registro de actos de última voluntad.

- Certificaciones de defunción.

- Petición judicial de la herencia.

- Reclamación de la legítima.

- Negociaciones y arbitrajes entre los coherederos.

 

Llámenos y solicite una entrevista con el Abogado, estaremos encantados de ayudarle con su sucesión hereditaria.

Sucesiones y Herencias internacionales

La creciente movilidad de los nacionales de los Estados Miembros de la Unión no se limita a viajes de turismo sin necesidad de llevar pasaporte, sino que en muchos casos comporta una auténtica inmigración de un país a otro. El cambio de residencia de las personas en el ámbito de la Unión Europea suele generar enormes problemas legales para los familiares y acreedores de las personas que al momento de morir residen en otro Estado de la Unión distinto de aquel del cual son nacionales. Los problemas más frecuentes son aquellos en que tras la muerte de un sujeto extranjero en España:

  • Algunos de sus familiares residen en España pero otros lo hacen en el extranjero.
  • Ningún familiar reside en España pero el fallecido tenía bienes en España.
  • El sujeto fallecido tiene bienes (inmuebles, cuentas corrientes, vehículos etc.) en distintos estados de la Unión e incluso en terceros Estados.

Ante estas situaciones tanto los familiares como los acreedores del difunto se plantean diversas preguntas tales como ¿En qué país iniciar la sucesión?, ¿Qué ley es aplicable a la sucesión, la española o la de la nacionalidad del difunto?,¿Existe un testamento?, ¿Dónde y cómo hacer cumplir el testamento?, ¿Es válido en España un testamento hecho en el extranjero?, ¿Qué impuestos hay que pagar? ¿Cómo vender los inmuebles de un extranjero fallecido en España? etc. Estas y otras preguntas sólo pueden ser respondidas por un experto en Derecho Sucesorio Internacional.

Testamento Vital

El Testamento Vital o Instrucciones Previas consiste en una manifestación escrita por medio de la cual una persona expresa, anticipadamente, las atenciones médicas que desea o no recibir, en caso de padecer una enfermedad irreversible o terminal que les impida expresarse por sí mismo.

También existe la opción de manifestarse respecto de la donación de órganos.

El Testamento Vital permite nombrar un representante de la mencionada manifestación de voluntad que, llegado el caso, tendrá la capacidad de interpretar el Testamento Vital y de procurar que se cumpla.

Existen dos opciones para otorgar el Testamento Vital:

  • Ante Notario.
  • Ante tres testigos.

Sin embargo, recomiendo realizarla ante Notario, pues evita tener que participar de decisiones tan privadas a otras personas y, además, es posible registrarlas posteriormente para que también quede constancia de ellas en la Administración de Salud Pública.

Si tiene dudas relacionadas con nuestros servicios

Póngase en contacto con nosotros al teléfono +34 966 497296+34 966 497296 o directamente utilizando nuestro formulario de contacto.